Hermosillo, Sonora; 23 de agosto de 2025.- El boxeador Julio César Chávez Carrasco fue vinculado a proceso por presunto delito de delincuencia organizada, pero enfrentará las acusaciones en libertad, determinó el juez de distrito Enrique Hernández Miranda durante la audiencia celebrada este sábado en Hermosillo.
La diligencia, que comenzó a las 17:00 horas, concluyó con la resolución de que Chávez Jr. continúe bajo medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salir del país. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un plazo complementario de investigación, por lo que la siguiente audiencia fue programada para el 24 de noviembre.
De acuerdo con la investigación, la FGR acusa al exboxeador de presuntamente favorecer la adquisición de piezas de armamento para su fabricación artesanal en Sinaloa y posterior comercialización. El caso se radicó en Sonora debido a que las indagatorias apuntan a que la frontera de Nogales habría sido utilizada como ruta para estas actividades.
Su abogado, Rubén Fernando Benítez, informó que en las próximas horas Chávez Carrasco abandonará el CEFERESO 11 de Hermosillo, donde permanecía desde su deportación a México el pasado 18 de agosto.
“De alguna manera sentimos que eso no da lugar a que se vincule a proceso, ni da lugar a continuar investigando. Sin embargo, esta etapa es nada más una etapa para poder determinar eso”, puntualizó el litigante.
Con esta resolución, Julio César Chávez Jr. evitó la prisión preventiva y aseguró que, al menos en esta fase, enfrentará su proceso en libertad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *