Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2025.- El boxeador profesional Julio César Chávez Carrasco abandonó este domingo el CEFERESO 11 de Hermosillo, Sonora, donde había sido recluido tras ser requerido por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de armas.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Milenio que el hijo de la leyenda boxística salió del penal, donde fue recibido por su madre y una tía.

Ayer, el juez federal de distrito Enrique Hernández Miranda vinculó a proceso a Chávez Carrasco, pero determinó que podrá llevar parte de su proceso en libertad. La audiencia se prolongó alrededor de tres horas con cinco minutos, tiempo en el que se expusieron 21 datos de prueba que inculparían al ex campeón.
Durante la diligencia, Chávez Jr. tuvo la oportunidad de externar una opinión en la que manifestó:
“Soy de Culiacán, soy boxeador desde hace 22 años, desde chiquito se dicen chismes de mí y esto es más de lo mismo”, declaró por videoconferencia desde el CEFERESO, en la audiencia celebrada en la Sala 2 del tribunal.

En el marco de la audiencia inicial también se expuso que Chávez Jr. posee una propiedad en Culiacán, Sinaloa, aunque no se descarta que decida radicar en otra localidad.
Su abogado defensor, Rubén Fernando Benítez, criticó las acusaciones contra su cliente y subrayó que podrá establecerse en cualquier lugar del país, siempre y cuando no abandone el territorio nacional.
“No tiene ninguna restricción para establecer su residencia en cualquier lugar que él quiera, siempre y cuando no abandone el país. Ojo, no puede abandonar México sin permiso; ya que si solicita permiso y lo justifica con motivo de su actividad deportiva o lo que sea, lo puede hacer”, puntualizó.
El juez dictó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia fue programada para el 24 de noviembre.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *