Hermosillo, Sonora; 23 de agosto de 2025.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciaron apoyos extraordinarios para productoras y productores sonorenses, a fin de enfrentar la sequía y fortalecer procesos de rastreo fitosanitario.



Durazo informó que el Gobierno de México destinó 230 millones de pesos en apoyos directos, mientras que el Gobierno de Sonora ha invertido más de 120 millones de pesos en acciones como el pago del cártamo, la compensación al precio del trigo cristalino y programas de rastreo fitosanitario.



El mandatario detalló que ya se publicaron en la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) las reglas de operación del Programa de Apoyo por la Sequía para productores que participaron en la reconversión de cultivos de cártamo y cebada.
“Tengan la certeza de que vamos a seguir respondiendo con hechos, porque el campo es la fuerza de Sonora y siempre contará con nuestro respaldo”, afirmó el gobernador.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *