Ciudad Obregón, Sonora; 22 de agosto de 2025.- Con la participación de más de 55 dependencias de los tres niveles de gobierno se realizó en la colonia Nueva Palmira de Ciudad Obregón la segunda Feria de la Paz, donde cientos de vecinos pudieron acceder a servicios gratuitos y atención cercana.
Roberto Carlos Estrella Gil, director de Evaluación del Centro Estatal de Prevención del Delito, en representación del gobernador Alfonso Durazo, destacó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y del mandatario estatal se trabaja arduamente en la atención de las causas y en beneficio de las y los ciudadanos de Cajeme.



La jornada incluyó la atención a vecinos de las colonias Nueva Palmira, Russo Vogel, Aves del Castillo y Esperanza Tiznado, donde se ha trabajado durante un mes recabando necesidades para buscar soluciones.
“Pues por la cuestión de las actas y van a dar unos apoyos, me dijeron para préstamos ya sea para vivienda o así. Muy bien, muy bien la verdad, porque nos beneficia a nosotros. Aquí está de todo, plantas, salud, de todo hay. La verdad que muy agradecida, si a mí me tocara hablar por toda la gente, igual, muchas gracias por hacer este tipo de eventos”, comentó Mirna Correa Álvarez.
“Ahorita estoy acompañando a mi mamá porque le iban a dar una despensa y ya estando aquí hice cola para un acta de nacimiento. Me parece muy bien porque ayudas así a muchas personas en lo económico, en las vueltas, en todo lo que tiene que ver para sacar esos trámites y esos papeles que necesitan, ya están en un solo lugar y gratis mejor que nada. Muchas gracias”, expresó Lizeth Monge García.



“Vine a sacar un acta de nacimiento de una hija y vine a ver si estaban las tarjetas del camión, que ya la tengo que renovar y a consulta también. Pues se me hace muy bien, perfectamente porque hay gente que los medios económicos no tiene, entonces batallas, qué bueno que lo traen a distintas colonias para la gente que realmente no puede, lo necesitan realmente. ¿Qué me queda por decir? Darle las gracias y lo felicito por estas acciones altruistas que nos da a la gente, lo necesitamos y qué más que nos lo traen a nuestras colonias directamente”, manifestó Ruth Flores Limón.
En el evento, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño por llevar a ese municipio la Feria de la Paz, donde los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en beneficio de la ciudadanía.



Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *