Hermosillo, Sonora; 22 de agosto de 2025.- Con el compromiso de brindar servicios de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades en las comunidades más alejadas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó ocho nuevas Clínicas Móviles de Medicina Preventiva (CMMP), que se suman a las ocho ya existentes en Sonora, para un total de 16 unidades en operación.
Durante el evento, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Salud, José Luis Alomía, destacó que la inversión en las unidades móviles y su equipamiento fue de aproximadamente 24 millones de pesos, con el objetivo de acercar consultas y servicios integrales a las familias que más lo necesitan.


Los módulos de atención de las clínicas móviles incluyen medicina preventiva, nutrición, psicología, salud reproductiva, detección de diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades de transmisión sexual, además de asesoría en salud visual y actividad física.
Adicionalmente, Durazo supervisó el avance de la obra del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar (Cecosabi) en Hermosillo, proyecto en el que se invierten más de 53 millones de pesos y que beneficiará a cerca de tres millones de habitantes. Este centro contará con 84 trabajadores operativos, sala de espera, sanitarios, sala de coordinación y un área operativa para garantizar la continuidad de la atención médica.
“Ocho unidades móviles de salud, junto con ocho que pusimos en funcionamiento el año pasado, nos van a dar capacidad para cubrir a las poblaciones más alejadas de nuestro estado en materia de salud”, subrayó el gobernador.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *