Hermosillo, Sonora; 19 de agosto de 2025.- La presencia de internos de alta peligrosidad en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Sonora representa un factor clave para reducir los índices de delincuencia, al ser estos centros las únicas instancias capaces de albergar a delincuentes acusados de crímenes graves.
El presidente del Patronato Reincorporación Social, Jorge Pesqueira Leal, explicó que la labor de reinserción a la sociedad requiere la existencia de este tipo de instituciones.
“En nuestro estado existen reos de alta peligrosidad de delitos de orden federal y para eso existen los centros federales. Y para los delitos graves del fuero común la única institución que los puede albergar es la SSP del estado a través del sistema de reinserción social, no hay otra alternativa. Lo importante es que hagamos un esfuerzo significativo”, señaló.
En relación con el caso de Julio César Chávez Jr., subrayó que el exboxeador enfrenta la posibilidad de rehacer su vida, siempre y cuando cumpla la condena que le corresponda en caso de ser declarado culpable.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *