A pesar de la difícil situación económica derivada de la sequía y la falta de precipitaciones, en Cajeme se ha registrado un incremento en los emprendimientos y en las intenciones de abrir nuevos negocios durante los últimos meses.
Así lo informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), Clarisa Flores Chong, quien señaló que, en comparación con el año anterior, el crecimiento ha sido de entre un 8 y un 10 por ciento.
Detalló que el 60 por ciento de los nuevos negocios están relacionados con la comercialización de productos y el 40 por ciento con la prestación de servicios. Entre los giros más frecuentes destacan la elaboración y venta de alimentos, prendas de vestir, accesorios, seguros, así como servicios de belleza y cuidado personal.
Flores Chong subrayó que, desde la Ammje, se promueve la capacitación a través del programa Incuba, mediante el cual las emprendedoras reciben orientación para estructurar sus proyectos y acceder a financiamiento de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).
“Estamos convencidas de que, en tiempos desafiantes, el emprendimiento y la colaboración son motores que impulsan el desarrollo de la comunidad empresarial”, expresó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *