Personal docente de CECyTES participa en el seminario “Educación Socioemocional para la Prevención y Atención de Riesgos Psicoemocionales en el Nivel Medio Superior”, cuyo objetivo es identificar y atender oportunamente situaciones de riesgo entre los estudiantes.
La capacitación busca dotar a los maestros de herramientas para la detección y prevención de enfermedades relacionadas con el neurodesarrollo, considerando que son quienes mantienen contacto directo con las y los jóvenes en el ámbito académico.

Blanca Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, subrayó la importancia de contar con docentes plenamente capacitados para detectar posibles problemáticas en los alumnos, canalizarlos a tiempo y con ello evitar la deserción escolar y otras dificultades.
“Que formen parte de este gran proyecto de habilitación, para poder socializar las mejores estrategias de intervención y los mejores programas que conlleven a tener una comunidad sana, en convivencia estudiantil y social”, expresó.
El seminario se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto de 2025, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, bajo modalidad híbrida.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *