Durante las vacaciones de verano, cuatro planteles de educación básica sufrieron daños provocados por las lluvias, informó el secretario de Educación y Cultura en Sonora, Froylán Gámez Gamboa.
Detalló que dos escuelas, ubicadas en los municipios de La Colorada y Tepache, presentaron afectaciones en los tejabanes, las cuales fueron reparadas de inmediato tras la notificación de los directores.
Además, otros dos planteles resultaron con daños en sus cercos perimetrales: uno por un choque vehicular y el otro a causa de las lluvias, en los municipios de Hermosillo y Nogales. Ambos casos están siendo atendidos y quedarán listos antes del inicio del nuevo ciclo escolar.
“Hubo dos escuelas con afectaciones en el municipio de La Colorada y Tepache, donde ya en conjunto con los alcaldes de los dos municipios se está trabajando, y otros dos con afectaciones en los cercos perimetrales, uno por un problema de tránsito, un choque en nuestras escuelas en Hermosillo y Nogales”, señaló.
El funcionario añadió que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en distintos planteles para garantizar un buen regreso a clases.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *