Los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad incorporar al sistema IMSS-Bienestar al Consejo Estatal de Salud Pública, a propuesta del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Durante la discusión, la presidenta de la comisión, Amairani Peña Escalante, señaló que la medida, además de homologarse con la disposición federal, busca mejorar la atención integral en salud para todos los sonorenses y unir esfuerzos institucionales para lograr una mayor cobertura.
“Han sido una serie de obras y de infraestructura que se tienen que plasmar en la ley. Es nuestra responsabilidad darle una ruta jurídica y legal a todo procedimiento y a todo este cambio que se vino a dar en el sistema de salud que es totalmente gratuito”, expresó.
A la propuesta se sumaron legisladores de otras bancadas de oposición, como Iris Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, quien se pronunció a favor al tratarse de una iniciativa de salud.
Una vez aprobada en la comisión, se someterá a votación del pleno para que el IMSS-Bienestar pueda tener voz y voto en las políticas de salud en Sonora.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *