Para exigir a las autoridades que cesen los operativos en contra de los llamados taxis “quinceros”, decenas de operadores de diferentes grupos realizaron una manifestación frente al edificio que alberga las dependencias del Gobierno del Estado.
Reynaldo Castillo López, presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo, comentó que actualmente los trabajadores del volante se encuentran en proceso de regularizar su situación, tramitando concesiones, contratando seguros y gestionando documentación, además de trabajar en la modernización de sus unidades.


Destacó que la detención de unidades por parte de la Delegación del Transporte, cuya titular en Ciudad Obregón es Kathia Morales, responde a medidas insensibles y a la falta de atención a los acuerdos que los taxistas han establecido con las autoridades.
Agregó que existe coordinación con autoridades municipales para permitir que las unidades de transporte urbano pasen primero por sus rutas y después los taxis, evitando así quitar pasaje a los camiones.
Castillo López señaló que, a su parecer, la delegada realiza estas acciones como provocación y argumentó que, si los taxistas se suman a las rutas de los camiones, es porque el sistema de transporte no tiene capacidad para satisfacer la demanda de los usuarios.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *