En el marco de la instalación del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, Juan Leyva Mendívil, integrante de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), manifestó su inconformidad ante la falta de apoyos y políticas encaminadas a solucionar los problemas que enfrenta el sector agropecuario.
Indicó que uno de los problemas es que no existen organizaciones financieras o bancarias que otorguen créditos a los productores, debido a que no hay precios que les garanticen el pago de los mismos.
“¿Quién nos va a dar crédito para que sembremos? No hay nadie, la financiera se fue, los bancos te van a dar crédito si es rentable, pero 4 mil 500 la tonelada de maíz y menos de 5 mil pesos la de trigo, ¿quién nos va a dar crédito?”, cuestionó Leyva Mendívil.
Cabe destacar que productores de diferentes organizaciones han cuestionado la situación que prevalece ante la inexistencia de instituciones financieras que puedan otorgarles algún crédito, particularmente porque los precios por tonelada de trigo y maíz son muy bajos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *