Hermosillo, Sonora; 5 de agosto de 2025.- Vecinos de las colonias Villas del Sur, Costa del Sol, Cuauhtémoc y otras del sur de Hermosillo se han visto obligados a rentar cuartos de hotel o refugiarse en casas de familiares debido a los prolongados apagones de luz registrados desde el fin de semana pasado.
Azucena, habitante de Villas del Sur, relató que, tras la falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han tenido energía eléctrica desde el domingo.
“Yo me fui a casa de un hermano. Mi papá se quedó aquí aguantando el calor toda la noche y otro día se fue a casa de una hermana. Así andamos repartidos”, comentó. Agregó que perdieron alimentos por el calor y que están utilizando hieleras con hielo para conservar lo poco que queda.



Claribel, otra madre de familia, también tuvo que buscar refugio ante las temperaturas de hasta 46 grados centígrados. “Tuve que irme a la casa de mi mamá”, dijo.
Roberto Mendoza, también residente del sector, señaló que sus aparatos eléctricos se han averiado y teme que la CFE no los reponga. “Se descompuso un aparato de refrigeración y ahí la tengo todavía. No pagan ellos, no quieren responder”, expresó.
La situación también ha afectado a comerciantes, quienes temen por el funcionamiento de equipos recién adquiridos.
“Es el temor, porque acabamos de meter aparatos nuevos nosotros aquí”, señalaron.



Para trabajadores como Jesús, regresar a casa se ha vuelto un tormento. “No sabemos nada. Tenemos que aguantar el calor porque la Comisión no ha dicho nada. No sabemos ni por qué estamos sin luz”, lamentó.
El lunes, decenas de vecinos tomaron el acceso sur de la ciudad como medida de protesta por la falta de respuesta de la CFE.



Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *