Ciudad Obregón, Sonora; 5 de agosto de 2025.- Derivado de la onda de calor que se registra en el estado de Sonora, la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, instaló un punto de hidratación en las calles Sinaloa y Galeana, en el Centro de Ciudad Obregón.
En este lugar, personal del Ayuntamiento de Cajeme entregó botellas de agua a los transeúntes con el fin de prevenir golpes de calor y casos de deshidratación, informó Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal.



El funcionario detalló que Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 29 grados centígrados y una humedad relativa del 65 por ciento. Para este martes, se prevé una temperatura máxima de hasta 45 grados.
Durante la jornada, personal de Salud Municipal también repartió suero oral y brindó orientación sobre su preparación y uso adecuado.



Se recomendó a la ciudadanía evitar actividades físicas entre las 11:00 y las 16:00 horas, protegerse con bloqueador solar, mantenerse hidratados y usar ropa ligera, sobre todo en el caso de menores de edad y personas adultas mayores, que forman parte de los grupos más vulnerables.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *