Hermosillo, Sonora; 3 de agosto de 2025.- Gracias a la implementación del programa EscuaDrones Aéreos, la Policía Municipal de Hermosillo ha mejorado significativamente sus capacidades de vigilancia y respuesta en zonas estratégicas, como la carretera 100 que conecta la ciudad con Bahía de Kino.
Este innovador esquema fue impulsado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, con el objetivo de aprovechar la tecnología para enfrentar los retos de inseguridad desde un enfoque moderno y preventivo.

Actualmente, EscuaDrones trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad vial y ciudadana, proporcionando una cobertura mucho más amplia que la que se lograba únicamente con unidades terrestres.
Mediante vuelos tácticos, los drones permiten a los elementos de seguridad tener visibilidad en tiempo real, detectar riesgos con mayor anticipación y actuar con mayor precisión ante cualquier situación.
La estrategia ha sido reconocida por su efectividad, especialmente en operativos de proximidad ciudadana y vigilancia preventiva, contribuyendo de forma directa a la reducción de delitos en zonas de alta afluencia.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *