Por instrucción del presidente Javier Lamarque Cano, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Luis Alberto Ruiz, en compañía de directivos del área técnica, realizó un recorrido por la ciudad para evaluar posibles daños a la infraestructura sanitaria a causa de la lluvia registrada este martes.


Durante el recorrido, constataron el inicio de trabajos en tres hundimientos detectados a partir de las recientes precipitaciones:
- El primero, ubicado en el carril sur de la calle Náinari, entre Zacatecas y Puebla, en un colector principal de 18 pulgadas en la colonia Zona Norte.
- El segundo, en un colector de 36 pulgadas en el carril poniente de la calle Michoacán, esquina con Juan de la Barrera, en la colonia Faustino Félix.
- El tercero, en una atarjea de 10 pulgadas ubicada en la calle Otancahui, esquina con calle Tabachín, en la colonia Fovissste II.
De momento, se procedió a la movilización de equipos para realizar excavaciones exploratorias que permitan determinar el daño y la magnitud de las obras necesarias. Posteriormente, se podrán estimar las inversiones requeridas en cada uno de los hundimientos.
Las autoridades recomiendan a los conductores que circulan por estas vialidades extremar precauciones debido al movimiento de maquinaria, equipos y personal que implican estos trabajos.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *