Hermosillo, Sonora; 1 de agosto de 2025.– Un hombre de 66 años identificado como Tomás fue rescatado por elementos del Grupo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Hermosillo luego de quedar atrapado en su milpa, tras la repentina crecida de arroyos causados por intensas lluvias en el Ejido Cruz Gálvez, al sur de Hermosillo.
El rescate se realizó alrededor de las 18:00 horas, tras recibir un llamado de auxilio por parte de la familia del hombre, quien se encontraba incomunicado, sin acceso a agua ni alimentos. Elementos del Grupo GORA se desplazaron hasta la milpa ubicada a unos 8 kilómetros monte adentro desde el kilómetro 23 de la carretera 26.
Con la ayuda de drones y tres unidades de rescate, los bomberos localizaron a Tomás entre maleza y cruces de agua, lo estabilizaron y lo trasladaron a un lugar seguro, donde fue entregado a sus familiares sin sufrir lesiones graves.
El hombre había acudido a alimentar a sus animales cuando la tromba repentina provocó el desbordamiento del arroyo, atrapándolo en la milpa. El rápido despliegue y uso de tecnología como drones fue clave para asegurar su rescate exitoso.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *