Hermosillo, Sonora; 31 de julio de 2025.– Con más de 3 millones 200 mil visitantes durante el primer semestre del año y una derrama económica que supera los 2 mil 400 millones de pesos, Sonora se consolida como un destino turístico de clase mundial, gracias a la estrategia de promoción impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal destacó que este crecimiento es resultado de una visión integral que promueve el turismo de playa, aventura, sierra, desierto y pueblos mágicos, fortaleciendo así la economía local y generando miles de empleos.


“Gracias a la riqueza cultural, la diversidad gastronómica y la colaboración del sector turístico con los tres niveles de gobierno, Sonora se ha posicionado como un referente turístico a nivel nacional. Todos pueden venir a disfrutar de los múltiples atractivos que ofrecen los municipios de nuestro estado”, expresó Durazo.
El impulso a destinos como Puerto Peñasco, San Carlos–Nuevo Guaymas, Álamos, Magdalena de Kino, Navojoa, Nogales, Cajeme y Hermosillo ha sido clave en este avance, acompañado de inversiones en conectividad aérea, infraestructura carretera y rehabilitación de espacios emblemáticos como el Centro Histórico de Hermosillo, La Sauceda, el Malecón de Huatabampito, el Delfinario y el Estero El Soldado.


Durazo Montaño subrayó que el turismo no solo representa un motor económico, sino también un vehículo para fortalecer la identidad, cultura y tradiciones sonorenses, al beneficiar de forma directa a miles de familias que dependen de la cadena de valor del sector turístico.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *