Hermosillo, Sonora; 30 de julio de 2025.– Sonora se ha posicionado como el tercer estado fronterizo y el sexto a nivel nacional con mayor ingreso familiar promedio, gracias al impulso del Plan Sonora de Energías Sostenibles y al crecimiento económico con bienestar promovido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
De acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) del INEGI, la entidad se ubica ahora solamente detrás de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California Sur, Querétaro y Guanajuato.


“Hoy Sonora hace historia. Por primera vez nos ubicamos entre los tres estados de la frontera norte y sexto a nivel nacional con mayor ingreso familiar promedio. Este no es un dato menor: es reflejo directo del crecimiento con bienestar que hemos impulsado desde el inicio de esta administración”, afirmó el mandatario.
Durazo Montaño destacó que estos avances económicos no solo representan mayor riqueza, sino también una distribución más equitativa. El coeficiente de Gini, indicador clave de desigualdad, pasó de 0.41 en 2020 a 0.38 en 2022, y descendió nuevamente a 0.37 en 2024, el nivel más bajo en la historia del estado.
Estos logros convierten a su administración en la primera en reducir la desigualdad y elevar los ingresos familiares en dos momentos distintos dentro de un mismo sexenio, consolidando un modelo económico que prioriza la justicia social.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *