Hermosillo, Sonora; 29 de julio de 2025.– El Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Hermosillo continuará implementando operativos especiales en la carretera 100, que conecta con Bahía de Kino, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes durante el periodo vacacional.
Sergio Valdés López, director de Tránsito en Hermosillo, informó que se mantendrán activos operativos radar, carruseles, puntos de vigilancia y dispositivos de Alcoholemia para detectar a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
El funcionario señaló que durante los fines de semana ha sido recurrente la detección de personas en estado de ebriedad al volante, por lo que se retiene el vehículo hasta que el conductor recupere la sobriedad.
Las principales causas de accidentes en esa vía, dijo, son el rebase indebido, choques por alcance y exceso de velocidad, considerando que el límite máximo es de 80 km/h al tratarse de una carretera rural.
También advirtió sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce, otro factor que ha provocado siniestros en ese tramo.
Valdés López explicó que el operativo de prevención se extiende desde la salida del aeropuerto hasta Bahía de Kino, con más de 30 elementos desplegados para brindar orientación y vigilancia a lo largo del trayecto.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *