Hermosillo, Sonora; 24 de julio de 2025.– Con el objetivo de brindar respaldo, mensajes de aliento o incluso pistas sobre personas desaparecidas, la Catedral Metropolitana de Hermosillo instaló un buzón dirigido a los colectivos de madres buscadoras.
El párroco Martín Hernández explicó que se trata de un proyecto que comenzó hace algunas semanas como una forma de abonar a una de las problemáticas más dolorosas para miles de familias en Sonora.
“Buscamos apoyar con mensajes de paz, de fortaleza para los buscadores y, si es posible, también con denuncias anónimas sobre personas desaparecidas”, expresó.
El sacerdote señaló que esta iniciativa busca convertirse en un espacio de acompañamiento y esperanza. “Queremos decirle a las personas de los colectivos que no están solas. La iglesia está con ustedes”, subrayó.
Este buzón, denominado por la comunidad como “buzón de paz”, ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía, y se contempla replicarlo en otras parroquias del estado como parte de un plan piloto de la diócesis de Hermosillo.
Además de sugerencias y posibles pistas, se han recibido también oraciones y mensajes espirituales para quienes enfrentan la incertidumbre de no saber el paradero de sus seres queridos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *