728 x 90

Líderes religiosos se suman a la estrategia de paz en Cajeme y el sur de Sonora

Líderes religiosos se suman a la estrategia de paz en Cajeme y el sur de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora; 21 de julio de 2025.– En un esfuerzo conjunto por fortalecer la paz y reconstruir el tejido social, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, sostuvieron un encuentro con ministros de distintos cultos religiosos del estado.

El diálogo tuvo como objetivo generar estrategias coordinadas entre autoridades y comunidades de fe para promover la convivencia pacífica, prevenir la violencia y fortalecer la cohesión social en la región sur de la entidad.

Durante su intervención, Javier Lamarque reconoció el papel fundamental de las iglesias en la formación espiritual y moral de sus feligresías, e invitó a los líderes religiosos a integrarse a los Consejos de Paz en Cajeme.

“El trabajo conjunto con quienes cultivan la espiritualidad es clave para avanzar hacia un Cajeme más tranquilo, con bienestar social y armonía comunitaria”, expresó el alcalde.

Asimismo, reiteró su disposición para facilitar a las iglesias que aún no cuenten con registro oficial los trámites necesarios para su regularización ante la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo y la subsecretaria Rocío Bárcena, acompañados por Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social, hicieron un llamado a las congregaciones a integrarse a los Consejos de Paz y sumar esfuerzos en la prevención de la violencia intrafamiliar y la atención a factores de riesgo social.

En nombre de los asistentes, Obed Vega Apodaca, presidente de la Alianza de Pastores Grupo Unidad Ministerial Evangélica Cajeme (GUMEC), y Francisco Echeverría, pastor de la Iglesia de Dios en México, agradecieron la apertura al diálogo y manifestaron su compromiso con la construcción de paz en Cajeme y Sonora.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *