La rehabilitación, remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, especialmente con la ampliación de su pista, lo proyectan como uno de los puertos aéreos más relevantes del noroeste de México.
El alcalde Javier Lamarque Cano destacó que la pista se ampliará 500 metros, lo que permitirá recibir vuelos de carga, consolidando al sur de Sonora como un polo de bienestar y desarrollo económico.
“La reconversión del aeropuerto lo convierte en el principal de su tipo en el noroeste del país, impulsando la economía local, como ya ocurrió en ciudades como Querétaro y Saltillo, donde la modernización de sus aeropuertos detonó su desarrollo”, afirmó Lamarque.
Además, subrayó la llegada de una compañía aérea que trasladará su centro de mantenimiento al aeropuerto de Cajeme, lo que podría detonar una nueva industria en la región.
Con estos trabajos, estimó que en un par de años podrían generarse hasta 3 mil nuevos empleos en la zona, marcando un antes y un después para el crecimiento de Cajeme y el sur de Sonora.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *