En distintas ocasiones, representantes de los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal— han manifestado su intención de trabajar de manera coordinada para convertir a Cajeme en el principal polo de desarrollo del noroeste del país.
En ese sentido, líderes empresariales locales coinciden en que el municipio tiene todo el potencial para consolidarse como un referente económico en la región. Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur), señaló que el primer paso es unificar criterios entre los sectores productivos para fortalecer la industria regional.
Asimismo, la vicepresidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) destacó que, para alcanzar este objetivo, es fundamental que todos los sectores de la sociedad trabajen de manera conjunta en la consolidación de parques industriales, así como en la ampliación de la pista del aeropuerto.
Por su parte, Omar Alberto Guillén Partida, presidente de la Comisión de Economía de la Barra Mexicana de Abogados, enfatizó la importancia de generar inercias y colaboración entre todos los actores económicos para lograr el desarrollo integral de Cajeme.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *