728 x 90

“Todo va requetebien”: Sheinbaum defiende rentabilidad del Tren Maya y Mexicana

“Todo va requetebien”: Sheinbaum defiende rentabilidad del Tren Maya y Mexicana

Ciudad de México; 16 de julio de 2025.– Durante su conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las principales obras estratégicas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional —como el Tren Maya, Mexicana de Aviación, el AIFA, el Aeropuerto de Tulum y los Hoteles Mundo Maya— son rentables, están funcionando y “van requetebien”.

“Lo que dicen nuestros adversarios de que nunca van a funcionar, están muy equivocados”, afirmó. “Todo está sustentado en modelos de negocio y está funcionando. Está garantizada su rentabilidad en el corto plazo. No son ocurrencias, están basados en un plan”.

Sheinbaum anunció que la línea de carga del Tren Maya será inaugurada a finales de 2026, mientras que la Línea K del Tren Interoceánico, que conectará Ixtepec, Oaxaca con Ciudad Hidalgo, Chiapas, iniciará operaciones a mediados del mismo año.

La presidenta destacó que el Tren Maya ya opera al 100 % sin retrasos y con buenos niveles de ocupación, subrayando que los proyectos impulsados por la Sedena son revisados constantemente y dirigidos con profesionalismo y disciplina.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *