728 x 90

Cumple Durazo con pago de retroactivo e incremento salarial al magisterio sonorense

Cumple Durazo con pago de retroactivo e incremento salarial al magisterio sonorense

Hermosillo, Sonora; 14 de julio de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el cumplimiento del pago retroactivo y del incremento salarial 2025 para maestras, maestros y personal administrativo de educación básica en Sonora, reafirmando su compromiso con el magisterio.

Durazo informó que el pago se efectuará durante la primera quincena de julio, en coordinación con la contribución federal, en cumplimiento del aumento del 9% retroactivo a enero, más un 1% adicional que se aplicará en septiembre, para un total del 10% anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Estoy convencido, porque soy testigo de ello, que la educación es la gran igualadora de oportunidades. Por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos fortalecido el sistema educativo con la mayor inversión de la historia en educación pública y gratuita”, expresó.

El mandatario subrayó que este incremento va más allá de lo económico: representa un reconocimiento al esfuerzo, vocación y compromiso de quienes forman a las nuevas generaciones.

Con este respaldo, el Gobierno de Sonora refrenda su voluntad de seguir trabajando junto al magisterio para consolidar un sistema educativo sólido, inclusivo y transformador.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *