Hermosillo, Sonora, a 13 de julio de 2025.– El diputado Omar Del Valle Colosio hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores a actuar con responsabilidad ante la crisis hídrica que enfrenta Sonora, y fortalecer mediante la ley el acceso al agua y la protección de la vida.
Del Valle Colosio exhortó a una mayor coordinación entre los poderes y los distintos niveles de gobierno, con el fin de multiplicar resultados y asegurar un acceso sostenible al agua para la población.
“El agua es vida, y el derecho humano al agua es un derecho fundamental, relacionado con el ejercicio de otros derechos. Nuestras leyes deben fortalecer acciones que garanticen este derecho. Ya contamos con el Plan Hídrico Estatal, el Plan Nacional Hídrico, acuerdos y objetivos, por eso no debemos desaprovechar esta oportunidad”, expresó el legislador.
Reiteró que garantizar el acceso al agua no solo es una necesidad del presente, sino una responsabilidad con las futuras generaciones.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *