Sonora; 13 de julio de 2025.— En su tercera visita al estado como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una intensa gira de trabajo en Sonora para fortalecer la política de salud y bienestar, con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El viernes, en el municipio de Cajeme, la mandataria presentó el programa “Casa por Casa”, una estrategia que busca llevar atención médica domiciliaria a 330 mil personas en Sonora —adultos mayores y personas con discapacidad—, para que ya no tengan que salir de sus hogares para recibir atención médica. En el evento estuvo acompañada por el gobernador Durazo y el alcalde Javier Lamarque.

El sábado, Sheinbaum inauguró en Vícam Switch el primer hospital comunitario del sistema IMSS-Bienestar construido en territorio yaqui, una obra histórica que responde a la demanda de servicios de salud dignos para los pueblos originarios de la región. Este hospital es considerado el primero de su tipo por su magnitud y cobertura.
Ambos eventos refrendaron el compromiso del nuevo gobierno federal con la justicia social y los sectores históricamente olvidados. Sheinbaum fue recibida con afecto y cercanía por las comunidades, reafirmando que el bienestar y la salud son ejes centrales de su administración.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *