El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, rechazó cualquier intención de incremento en la tarifa del transporte público, luego de un análisis realizado por integrantes de la mesa de transporte de “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”.
En entrevista, explicó que el servicio que actualmente se brinda en la capital sonorense no cumple con las necesidades de los usuarios frecuentes, por lo que resulta improcedente hablar de un posible aumento en la tarifa.
“No tiene ninguna pertinencia, a nuestro juicio, debatir sobre una tarifa cuando el servicio de transporte público es deficiente. Muchos usuarios han abandonado el sistema por sus fallas; buscaron una motocicleta o un carro extranjero para movilizarse”, expresó Peinado Luna.
Según el análisis técnico de especialistas, una tarifa que evitara depender de subsidios sería de 19 pesos, mientras que la actual es de 9 pesos. No obstante, usuarios y representantes de la sociedad civil consideran que un ajuste tarifario debe ir acompañado de mejoras reales en la calidad del servicio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *