Hermosillo, Sonora; 10 de julio de 2025.- Ante las intensas rachas de viento registradas en Bahía de Kino, el Ayuntamiento de Hermosillo emitió un llamado urgente a la ciudadanía para evitar ingresar al mar o realizar actividades de navegación durante este jueves y viernes, cuando se prevén vientos sostenidos de entre 15 y 20 nudos.
La Capitanía de Puerto izó bandera roja como medida preventiva, lo que representa un alto riesgo para bañistas y embarcaciones. Abdón Berrelleza, comisario de Bahía de Kino, señaló que las condiciones podrían mejorar a partir del sábado, aunque se mantiene vigilancia constante para determinar si se levantan o prolongan las restricciones.
“De no mejorar el pronóstico, continuarán las restricciones para realizar actividades acuáticas”, advirtió.
Fernando Morales Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que el operativo de seguridad sigue activo con el apoyo de Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito, quienes vigilan las playas y refuerzan los recorridos para brindar apoyo a la población.
“Nuestras hermosas playas estarán vigiladas, y quienes las visiten contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por nuestro presidente municipal Antonio Astiazarán, a través de un operativo diseñado para garantizar unas vacaciones seguras”, expresó.
Además, elementos de Tránsito implementaron controles de velocidad en la carretera a Bahía de Kino, exhortando a los conductores a respetar el límite de 90 kilómetros por hora y evitar maniobras peligrosas.
El Ayuntamiento recordó que cualquier emergencia puede ser reportada de inmediato al 911.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *