Hermosillo, Sonora; 10 de julio de 2025.- La meta de elevar a 4 mil el número de empleos en el próximo año, como resultado de la expansión de la planta Zobele México en Hermosillo, fue confirmada por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez durante su visita a las instalaciones.
Guiado por Karla Torres, gerente de Recursos Humanos, Toño Astiazarán recorrió la planta y conoció detalles del plan de crecimiento, así como del impacto positivo en el desarrollo económico local y en la generación de empleos formales.

El alcalde informó a las directivas que la planta se encuentra en la ruta del proyecto del Ayuntamiento para distribuir agua tratada con fines industriales, y además promovió el programa Hogar Solar, que permite a las familias instalar paneles solares para reducir sus recibos de electricidad.
Durante el encuentro, anfitriones e invitados conversaron sobre el uso de energías limpias y el compromiso ambiental compartido, destacando la importancia de reciclar y disponer adecuadamente de residuos sólidos.
También se mencionó que Hermosillo ocupa el primer lugar en generación de empleos entre las capitales estatales del país y es la ciudad más competitiva en su categoría, de acuerdo con el IMCO. Además, lidera la reducción de la percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
El presidente municipal estuvo acompañado por Óscar Gastélum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Alejandro Romero, secretario técnico de Presidencia; y Jesús Gámez, presidente de INDEX Sonora. Durante la visita, intercambió impresiones con Cristina Ángeles, gerente de seguridad y medio ambiente, y Karla Sabori, gerente de operaciones.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *