Hermosillo, Sonora; 3 de julio de 2025.- La zona urbana de Hermosillo recibió este martes por la tarde sus primeras lluvias del mes de julio, con una precipitación ligera, pero suficiente para nublar por completo el cielo y generar expectativas de tormentas durante el resto del día.
De acuerdo con el reporte de ClimaSon, las condiciones atmosféricas seguirán siendo propicias para chubascos y tormentas eléctricas en distintas regiones del estado, con una probabilidad de lluvia de entre 50% y 70% en el centro, sur, norte, sierra, Río Sonora y el noroeste de Sonora.
El fenómeno meteorológico Flossie, aunque ya prácticamente extinto, continúa generando ingreso de humedad, lo que provoca estas condiciones inestables sobre la entidad. La actividad de lluvias será más dispersa que en días previos, pero podría presentarse en cualquier punto del estado.
Además, se advierte que este fin de semana se espera la formación de una tormenta severa sobre las sierras del sur de Sonora y norte de Sinaloa, que podría tener efectos significativos en varios municipios. Se recomienda mantenerse atentos a los siguientes reportes oficiales.
Por otra parte, ClimaSon anticipó la formación del ciclón tropical Gil, cuya trayectoria y posible impacto serán monitoreados en los próximos días.
Las autoridades piden a la población mantenerse informada, evitar cruzar arroyos crecidos y tomar precauciones ante posibles descargas eléctricas y vientos fuertes.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *