Hermosillo, Sonora; 2 de julio de 2025.– Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), visitó el municipio de Cajeme para informar sobre los avances en las investigaciones relacionadas con los cuerpos hallados en un panteón clandestino.
Se informó que los trabajos de búsqueda podrían concluir el próximo 4 de julio, fecha en la que se estima que el 100 por ciento de la superficie en el predio ubicado por la calle 400, al poniente de la calle Kino, habrá sido procesada.
Patricia Acuña, directora general de Servicios Periciales, indicó que su departamento se encuentra en la etapa de procesamiento técnico y científico de los restos óseos localizados entre el 23 y el 28 de junio en dicho predio, situado en el Valle del Yaqui.
Por su parte, Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), señaló que se conformó un grupo especial para investigar y dar con los responsables de las desapariciones y fallecimientos de las personas halladas en las fosas.
Finalmente, Salas Chávez explicó que este tipo de hallazgo no es común en la región y que es la primera vez que se registra un caso con estas características y dimensiones, que hasta ahora ha arrojado el hallazgo de 20 osamentas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *