Hermosillo, Sonora, 30 de junio de 2025.– Padres de familia y miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) solicitaron la apertura de más espacios para aspirantes que no fueron admitidos en carreras de alta demanda como Medicina y Odontología.
Cuauhtémoc Nieblas, secretario general del STAUS, informó que han sostenido acercamientos tanto con los estudiantes rechazados como con la rectoría, para insistir en la necesidad de ampliar la matrícula en estas áreas.
Desde la semana pasada, padres de familia y aspirantes no admitidos se han manifestado en las instalaciones de rectoría, donde exigen al menos 3 mil lugares adicionales para ingreso universitario.
“La maestra Minerva ha estado pendiente de esta situación que, como cada año, se presenta. Como sindicato académico, siempre hemos sido solidarios con las causas sociales, y esta no es la excepción; hay más de 4 mil estudiantes que fueron rechazados”, expresó Nieblas.
Los inconformes anunciaron que mantendrán su presencia en rectoría hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades universitarias.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *