Las redes sociales y un sazón muy particular le dieron a Valeria Félix la brillante idea de comenzar su exitoso emprendimiento: sándwiches gourmet elaborados con productos exquisitos, que hoy se venden en muchas oficinas de la ciudad.
Este negocio lo inició a través de su red de contactos en WhatsApp, desde donde ofrece desayunos a decenas de personas todos los días.
“Yo vendo sándwiches gourmet principalmente aquí en las oficinas, en esta zona, y vendo también comidas, levanto pedidos”, explicó.
El delicioso sabor ha provocado que se corra la voz entre sus clientes, quienes a su vez recomiendan el producto.
“Más que nada voy a lugares específicos donde tengo mis clientes, para no asolearme tanto, levanto pedidos para asegurar la venta, y obviamente me hidrato y tomo descansos”, agregó.
Hoy, en el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se reconoce la importante labor que estos negocios desempeñan en la economía nacional, aunque también enfrentan retos, como la modernización tecnológica. El presidente de la CANACOPE, Martín Zalazar Zazueta, ha insistido en el tema.
“Debemos enfatizar en la necesidad de impulsar la digitalización del sector. Muchos negocios pequeños aún no utilizan plataformas en línea o medios electrónicos de pago, lo cual los deja en desventaja en una economía cada vez más digitalizada”, señaló.
De acuerdo con cifras del INEGI, en 2024 había 134 mil establecimientos comerciales en el estado que empleaban a 956 mil personas. En los últimos cinco años, el porcentaje de negocios que venden por internet creció del 5.1 al 10.6 por ciento.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *