Phoenix, Arizona; 26 de junio de 2025.– Con la participación de los legisladores Amairany Peña Escalante (PES), vicepresidenta de la Mesa Directiva; Marcela “Maval” Valenzuela Nevarez (Morena), y René García Rojo (PT), en representación del Congreso del Estado de Sonora, este jueves iniciaron los trabajos de la 66ª Asamblea de la Comisión Sonora-Arizona, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, con el objetivo de consolidar acuerdos que fortalezcan la frontera como un puente de oportunidades y cooperación.
Durante la ceremonia de apertura, la gobernadora Katie Hobbs reconoció el compromiso binacional para impulsar el desarrollo conjunto entre Sonora y Arizona. Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo destacó a Arizona como un aliado estratégico, y valoró la participación de diputadas y diputados sonorenses en esta agenda de cooperación.
En el marco de esta edición de la asamblea, y acompañados por funcionarios, empresarios y representantes de Arizona y Canadá, las legisladoras y legisladores de Sonora resaltaron la importancia de fortalecer las relaciones sociales y económicas entre ambos estados, con el objetivo de consolidar una megarregión con presencia internacional.
Las actividades continuarán este viernes con las reuniones de los comités binacionales que abordarán temas clave como infraestructura y transporte; energía; agronegocios; educación; desarrollo económico; seguridad; turismo; bienes raíces; manejo de emergencias; agua y medio ambiente; y salud, entre otros.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *