728 x 90

Rechaza David Figueroa la discriminación a migrantes mexicanos

Rechaza David Figueroa la discriminación a migrantes mexicanos

Hermosillo, Sonora; 11 de junio de 2025.– Ante la tribuna del Congreso del Estado, el diputado David Figueroa Ortega condenó todo tipo de violencia y discriminación hacia los migrantes mexicanos, a raíz de los hechos registrados recientemente en Los Ángeles, California, que ponen en riesgo su integridad.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales calificó como una crisis humanitaria la situación que atraviesan actualmente los migrantes mexicanos en Estados Unidos, justificada por su presidente como parte de acciones económicas para el bienestar de su país.

La situación, advirtió, demanda atención urgente y acción inmediata, ya que muchas de las personas afectadas tienen años trabajando y aportando a la economía estadounidense mediante el pago de impuestos, entre otros contribuciones.

“Construyendo su vida en Estados Unidos han contribuido con su trabajo, talento y compromiso al desarrollo económico, social y cultural de ese país. Lejos de recibir reconocimiento, hoy enfrentan persecución, miedo y criminalización”, expresó.

Reiteró que desde el Congreso del Estado se hace un llamado enérgico hacia las autoridades de Estados Unidos para respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *