Xalapa, Veracruz, a 3 de junio de 2025.- Con un porcentaje del 13 % de la votación total, que representa más de 375,000 votos de la ciudadanía, el Partido del Trabajo (PT) logró un triunfo histórico al ganar las elecciones en 28 municipios del estado de Veracruz, de los 212 que se disputaban en la entidad el pasado 1 de junio.
El Comité Ejecutivo Nacional del PT volcó su apoyo a la promoción y posicionamiento de sus candidatos, que, al no ir en alianza con Morena y el Partido Verde, optaron por hacer campañas respaldadas directamente por el partido. En este esfuerzo, los diputados sonorenses Diana Karina Barreras y Ramón Flores, integrantes del Comité, hicieron presencia activa durante la contienda.
Estos resultados consolidan al PT como un partido con fuerza y un crecimiento político importante, que sabe ganar elecciones. Aunque es un partido cuyo porcentaje de votantes puede ser clave para cualquier alianza, se está posicionando como una fuerza que a nivel nacional puede competir y lograr resultados por cuenta propia.
Cabe destacar que en muchas de las elecciones futuras, un porcentaje similar al obtenido en Veracruz podría definir victorias o derrotas para cualquier partido o candidato en otras entidades.
En 2021, el PT gobernaba seis municipios; en esta elección histórica creció a 28, lo que refleja el oficio político, la confianza y el buen gobierno que ha consolidado ante la ciudadanía veracruzana.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *