728 x 90

Becarios de Sonora de Oportunidades agradecen a Durazo por creer en su futuro

Becarios de Sonora de Oportunidades agradecen a Durazo por creer en su futuro

Hermosillo, Sonora; 28 de mayo de 2025.- Jóvenes beneficiarios de la beca Sonora de Oportunidades expresaron su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el respaldo económico que representa este apoyo para continuar sus estudios universitarios.

En un video difundido este miércoles, estudiantes de la Universidad de Sonora y otras instituciones públicas compartieron cómo esta beca les ha permitido cubrir gastos esenciales como libros, transporte, insumos escolares e incluso colegiaturas.

“Me ha ayudado mucho para pagar mis semestres y comprar lo que necesito para mis clases”, comentó Ximena Alessandra Machichi, estudiante de la Unison. “Es un gran alivio para mi familia”, agregó.

César Díaz Maldonado, también alumno de la Unison, destacó que el estímulo facilita la adquisición de materiales requeridos por su carrera. “Sirve para aligerar muchos de los gastos que tenemos como estudiantes”, dijo.

Por su parte, Ruth Romina Ramírez aseguró que este tipo de programas hacen la diferencia para quienes enfrentan dificultades económicas. “Muchos no tienen los recursos para pagar sus estudios, entonces está muy bien”, expresó.

El programa Sonora de Oportunidades benefició este año a más de 10 mil universitarios en todo el estado, consolidándose como una herramienta clave en el impulso a la educación superior. Para muchos jóvenes, más que una cifra, la beca representa la posibilidad de avanzar, construir su futuro y sentirse respaldados por su gobierno.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *