Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2025.– Yamilet Aguayo Benites, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Sonora, enfrenta una situación crítica de salud: a sus 22 años, fue diagnosticada con una afección hepática que derivó en cirrosis y requiere con urgencia un trasplante de hígado.
La intervención está programada en el Hospital Universitario de Monterrey, y tiene un costo de 1.8 millones de pesos. La cifra es inalcanzable para su familia sin apoyo externo, por lo que han hecho un llamado solidario a la ciudadanía.
“Con su ayuda, podré tener una nueva oportunidad de vida”, expresó Yamilet a través de un mensaje en redes sociales.
La joven es hija de Luis Adolfo Aguayo Romero, trabajador del área de vigilancia de la UNISON y delegado sindical. La comunidad universitaria ya ha comenzado a organizarse para respaldarla.
Las personas interesadas en contribuir pueden realizar donativos a la cuenta BBVA número 5579 1000 0560 9712, a nombre de Yamilet Aguayo Benites.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *