Hermosillo, Sonora a 22 de mayo del 2025. Padres de familia y directivos de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, ubicada en el centro de Hermosillo, solicitaron al Ayuntamiento retirar los baños portátiles y las carpas de venta de cerveza instaladas alrededor del plantel con motivo de las Fiestas del Pitic.
Elianna Gálvez, directora de la institución ubicada sobre el bulevar Rosales frente a la Universidad de Sonora, explicó que uno de los principales problemas es que el cierre de vialidades dificulta el acceso, lo que provoca constantes retrasos y molestias entre los padres de familia.


Indicó que los baños portátiles generan malos olores dentro del plantel, mientras que los puestos de cerveza invaden las banquetas escolares, generando un entorno inadecuado para los menores.
“Aparte de que el tráfico está muy complicado, se les complica demasiado a los papás, entonces están llegando muchos niños tarde, porque no pueden llegar por todas estas limitaciones que tenemos y aparte se tienen que bajar de la banqueta para poder pasar, y eso también representa un riesgo para niños y para los papás”, comentó.
Señaló que esta problemática se repite cada año durante las fiestas, sin que el Ayuntamiento atienda la solicitud de la comunidad escolar.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *