Hermosillo, Sonora a 22 de mayo del 2025. El pleno del Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad el Plan de Coordinación en Materia de Organización Electoral.
El plan, presentado por la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, se concentra en nueve ejes principales de acción, como la instalación de órganos desconcentrados, infraestructura electoral, diseño, distribución y resguardo de documentación y material electoral.
La coordinación además contempla la implementación de sistemas tecnológicos, seguridad y traslado, con el objetivo de garantizar una estructura clara y profesional para la organización de la elección.
El secretario técnico del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Fernando Chapetti Siordia, fue quien describió ante los integrantes los nueve ejes de trabajo para garantizar transparencia, seguridad y eficacia en las próximas elecciones.
También se aprobó que rinda funciones la suplente de la vocal municipal de Agua Prieta, Marleni López de León, ante su renuncia al cargo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *