Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2025.– La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora se mantiene en estado de alerta para prevenir posibles brotes de sarampión en los planteles escolares, ante el reciente aumento de casos en la entidad, informó el titular de la dependencia, Froylán Gámez Gamboa.
El funcionario estatal confirmó que se tiene conocimiento de 15 casos detectados en Cajeme, específicamente en hijas e hijos de trabajadores agrícolas. En ese sentido, señaló que la SEC se encuentra atenta para evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad escolar.
“Estaremos muy atentos a que no haya un brote mayor. Sé que son de unos trabajadores, hijos de unos jornaleros especialmente, y vamos a estar vigilando y esperando instrucciones de la Secretaría de Salud”, expresó.
Gámez Gamboa reiteró el llamado a los padres de familia para verificar que sus hijas e hijos cuenten con el esquema completo de vacunación. En caso de faltar alguna dosis, recomendó acudir a cualquier centro de salud para completar el cuadro básico.
La dependencia estatal seguirá coordinando acciones con el sector salud para reforzar las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica en el sistema educativo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *