Ciudad de México; 20 de mayo de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó públicamente el ataque directo en el que perdieron la vida Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y su asesor José Muñoz. El hecho ocurrió este lunes en la alcaldía Benito Juárez.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria confirmó los hechos y aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes, con apoyo del Gobierno federal y las dependencias de seguridad.
“Ya se analizan las grabaciones de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables, que se sabe viajaban en una motocicleta”, indicó la presidenta, tras conversar con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Sheinbaum Pardo aseguró que su administración ha puesto todos los recursos institucionales al servicio de la indagatoria y del Gobierno de la Ciudad de México, incluyendo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos”, sentenció.
El ataque ha generado una amplia reacción en el ámbito político y social, al tratarse de un hecho violento contra funcionarios en funciones, en una zona céntrica de la capital. Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer los hechos a la brevedad y garantizar justicia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *