Ciudad Obregón, Sonora.– El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que el acueducto destinado a abastecer de agua potable a los pueblos y comunidades que integran la Nación Yaqui aún no se encuentra en operación, aunque ya se afinan los últimos detalles para su puesta en marcha.
“Vimos algunos temas que hay, hay algunas partes todavía del acueducto que no están operando porque ha habido unas fallas que se están corrigiendo, y se acordaron los tiempos de algunas reparaciones o adecuaciones para que el acueducto pudiera estar funcionando en los próximos días, meses”, explicó el edil.
Sobre el suministro actual de agua en las comunidades yaquis, Lamarque Cano reconoció que, si bien no reciben el volumen que deberían, sí cuentan con el servicio.
Asimismo, señaló que el pozo que abastece a la comunidad de Loma de Guamúchil fue recientemente vandalizado, aunque ya se realizaron las reparaciones necesarias para garantizar el abasto de agua.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *