Navojoa, Sonora, 16 de mayo de 2025.– Delegados y líderes sindicales nacionales, estatales y municipales participaron este viernes en el Congreso anual del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), celebrado en el municipio de Navojoa, encabezado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, y reconocido por su progreso, estabilidad laboral y hospitalidad.
El evento fue presidido por Rafael Reyes Montemayor, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales (FSTSGEM); Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del SUTSPES en Sonora; Maribel Navarro Piña, de la sección Navojoa; así como por el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien acudió en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado del presidente municipal de Huatabampo, Alberto Vásquez.
Reyes Montemayor expresó su satisfacción por estar en Navojoa, al que calificó como un ejemplo nacional por su avance sólido, capacitación constante, solidaridad e inclusión de pueblos originarios.
Por su parte, Luis Antonio Castro Ruiz agradeció al gobernador Durazo Montaño el respaldo a los trabajadores, destacando la reciente autorización de becas universitarias para hijos de agremiados. Además, subrayó que este Congreso es un espacio para reflexionar y fortalecer al SUTSPES.
En representación del Ejecutivo estatal, Salazar Razo confirmó que el monto mensual de dichas becas será de 2 mil pesos, y ratificó la voluntad permanente del gobierno de mantener el diálogo, la concertación y el respeto a los derechos laborales establecidos en los contratos colectivos.





Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *