Decenas de profesores de distintos niveles educativos se manifestaron la mañana de este lunes en la plaza Álvaro Obregón, ubicada sobre la calle 5 de Febrero entre Hidalgo e Ignacio Allende, justo frente al Palacio Municipal.
Paloma Barragán, maestra de educación preescolar, comentó que desde el inicio del denominado Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, sus demandas no han cambiado. Entre las principales exigencias está el regreso al antiguo sistema de retiro, el cual contemplaba 28 años de servicio para mujeres y 30 para hombres.
Agregó que también se solicitan pensiones dignas, que los descuentos y aportaciones del personal docente y administrativo se calculen en veces el salario mínimo y no con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como un servicio médico más digno para el gremio.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores de la educación del estado para sumarse este viernes 16 de mayo a un paro general de labores con presencia en los planteles educativos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *