728 x 90

Renuncia alcalde Pancho Platas a su sueldo y compra patrullas eléctricas y rehabilita casa de la cultura en Moctezuma

Renuncia alcalde Pancho Platas a su sueldo y compra patrullas eléctricas y rehabilita casa de la cultura en Moctezuma

Moctezuma, Sonora; 13 de mayo de 2025. En un hecho sin precedentes para la Sierra Alta de Sonora, el alcalde panista Francisco “Pancho” Platas transformó los ahorros generados por la renuncia a su sueldo y al de varios funcionarios en obras tangibles para el municipio: la adquisición de dos patrullas eléctricas, la instalación de paneles solares en la comandancia y la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura.

Desde su llegada al cargo en septiembre de 2024, Platas eliminó gastos como su salario, el de su esposa —presidenta del DIF—, así como los cargos de asesor administrativo y comunicación social. También canceló viáticos, gasolina y otras prestaciones, logrando un ahorro total de 3 millones 750 mil pesos, sin endeudamiento ni apoyo extraordinario.

“Desde el primer día decidí utilizar el sueldo asignado para mí, para la presidenta del DIF y dos funcionarios más, así como los viáticos y la gasolina, para generar ahorros en el presupuesto. Hoy esos ahorros se traducen en patrullas nuevas, energía limpia y seguridad para las familias de Moctezuma. Estamos demostrando que cuando se administra con responsabilidad, se puede hacer mucho con poco”, expresó el edil.

El dirigente estatal del PAN, Gildardo Real, celebró la iniciativa como un ejemplo de gobierno eficiente: “Con orgullo reconocemos al alcalde panista Francisco Platas por esta entrega histórica de patrullas eléctricas. No solo es una acción innovadora y sustentable, también demuestra que el buen manejo del presupuesto sí da resultados. Así como en Hermosillo, hoy en Moctezuma se confirma que el PAN gobierna mejor”.

Las nuevas unidades eléctricas permitirán reducir significativamente el gasto en combustible y mejorar la capacidad operativa de la policía municipal. Por su parte, la Casa de la Cultura se convertirá nuevamente en un punto de encuentro para la educación, las artes y la comunidad.

La experiencia de Moctezuma confirma que cuando hay voluntad, visión y compromiso, se puede gobernar con responsabilidad, incluso en municipios de recursos limitados.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *