Se prevé un descenso en las temperaturas máximas, las cuales podrían mantenerse por debajo de los 45 grados centígrados en distintas regiones del estado.
Un nuevo frente frío que impactará el noroeste del país tendrá efectos indirectos sobre el estado de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.
El especialista explicó que, como consecuencia de este fenómeno, se prevé un descenso en las temperaturas máximas, las cuales podrían mantenerse por debajo de los 45 grados centígrados en distintas regiones del estado.
“Esto se va a mantener durante los próximos días. Además, se espera la llegada de un nuevo frente frío que, aunque no ingresará directamente a Sonora, sí generará un descenso en las temperaturas, especialmente en las máximas, que será donde más se notará el efecto”, señaló.
Lagarda Vázquez agregó que una circulación anticiclónica, que había favorecido condiciones de calor extremo en días pasados, se desplazó hacia el norte del continente, permitiendo una ligera tregua en las temperaturas elevadas que han afectado al estado en semanas recientes.
“La salida de este sistema anticiclónico permite la entrada de aire más fresco, lo que favorece una estabilización térmica, al menos temporal”, puntualizó.
Aunque el descenso en la temperatura será perceptible, el meteorólogo indicó que no se esperan lluvias significativas. Los cielos estarán parcialmente nublados, con nubosidad alta y delgada, sin probabilidad de precipitaciones.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *