Hermosillo, Sonora; 11 de mayo de 2025.– El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora emitió un contundente posicionamiento ante el reciente cierre de la frontera por parte de Estados Unidos a las importaciones de ganado mexicano, derivado del brote del gusano barrenador, una medida que afecta gravemente a los productores sonorenses.
El partido señaló que los ganaderos de la entidad ya enfrentan condiciones adversas como la sequía, la inseguridad en zonas rurales y los efectos del cambio climático, y ahora deben lidiar con las consecuencias de lo que calificaron como “la incapacidad de un gobierno que no sabe diferenciar las condiciones productivas entre el norte y el sur del país”.
“El Gobierno de México y la SADER no pueden limitarse a ‘confiar’ en que pronto se solucionará. Lo que el sector ganadero necesita son estrategias de acción firmes, contundentes y consensuadas con los ganaderos, así como apoyos inmediatos ante estas contingencias”, subrayó el PRI Sonora.
Ante la gravedad de la situación, el PRI exigió tanto al gobierno federal como al estatal que convoquen de inmediato a una reunión urgente con los representantes del sector ganadero para definir acciones claras y efectivas.
“La ganadería sonorense no puede seguir siendo ignorada, ni tratada como un tema menor. Es momento de atender con hechos y no con palabras la gravedad de esta situación”, concluyó el posicionamiento.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *